Alguna vez te haz preguntado por qué es tan importante desmaquillarte antes de dormir? Te dejamos aquí algunos puntos importantes que deberías tomar en cuenta para cambiar este mal hábito:
Nuestra piel está expuesta a diversos factores ambientales que afectan y envejecen visiblemente la piel. Por ejemplo: sol, polvo, contaminación, rayos UV ,humo entre otros.
Lavarnos la cara y desmaquillarnos debería ser primordial en nuestra rutina, te explicamos la razón:
1. Cuando dormimos la piel se regenera, el dormir maquillada dificulta este proceso y acelera el envejecimiento, la piel pierde hidratación y elasticidad.
2. Si te desmaquillas eliminas el resto de maquillaje, suciedad de la piel y ayudas a retirar las células muertas.
3. Nuestra piel esta formada por pequeños poros por los que “respira” la piel, si tú no te quitas el maquillaje obstruyes este proceso natural y hay más probabilidad de aparición de espinillas.
4. Es importante cuidar nuestras pestañas. Si te duermes maquillada dejas que está mascara de pestaña las haga más débiles y quebradizas, finalmente terminan cayéndose.
5. Es importante seguir una rutina de noche al desmaquillare, el riesgo de no hacerlo puede desarrollar a la larga problemas dermatológicos y alergias.